The 2-Minute Rule for relaciones de pareja
The 2-Minute Rule for relaciones de pareja
Blog Article
Muchas de nuestras acciones y comportamientos son realizados por expectativas e interpretaciones que nos formamos y que en ocasiones no se ajustan con la realidad, por ello es importante ver la situación desde diferentes perspectivas.
Estos descubrimientos llevarán a las parejas a seguir avanzando y descubrir lo que es vivir en pareja, la convivencia e ir atravesando las diferentes fases de una relación que terminarán en concubinato o matrimonio.
Tener una familia tóxica puede tener efectos a largo plazo en el bienestar de una persona. Aprende a reconocer la dinámica common tóxica y cómo…
Puede estar en tu mano romper los patrones de comportamiento recíprocos que existen en la relación actualmente. ¡Puedes empezar a aplicar estas claves desde hoy!
Si las personas logran aceptar sus diferencias, pueden llegar a nuevos acuerdos y la relación puede continuar.
Es una etapa donde aparece de nuevo la ilusión, la emoción y el entusiasmo por compartir lo que ambos han decidido crear. Por seguir construyendo entre los dos su futuro y proyecto de vida juntos.
Si tu pareja está de acuerdo en que los reproches aportan negatividad y aumentan los problemas, podéis establecer una palabra secreta y emplearla en el momento en el que uno de los dos realice un reproche de algo del pasado.
La perspectiva existencial y trascendental se enfoca en el propósito y significado compartido en las relaciones de pareja. Las parejas que comparten valores, metas y creencias pueden experimentar una conexión más profunda y un mayor compromiso en su relación.
La comunicación constante a través de llamadas, mensajes de texto y videoconferencias es very important para mantener la intimidad y la conexión emocional. La confianza juega un papel critical, ya que la distancia puede dar lugar a la inseguridad y los celos.
Una comunicación adecuada puede hacer que las discusiones se conviertan en algo constructivo y que unan cada vez más a la pareja, en vez de separarla y crear rencores.
Además reservar un espacio diario para conversar con nuestra pareja acerca de cualquier cosa es una excelente costumbre que favorecerá afianzar y mantener una relación satisfactoria.
Al dejar de lado las ilusiones, empiezan a reconocerse como simples seres humanos imperfectos y vulnerables.
“Una cosa que las relaciones saludables comparten en gran medida es la adaptabilidad”, dice Lindsey Antin, terapeuta en Berkeley, California. “Se adaptan a las circunstancias y al hecho de que siempre estamos cambiando y pasando por diferentes fases de la vida”.
El Yo promueve empatía por read more parte de tu pareja, y el Tú provoca emociones compatibles con un ataque, por lo que probablemente la respuesta siguiente sea en la línea de un nuevo reproche.